Joven Alcohólico Falleció Debido a Brutal Golpiza en Anexo de Acacoyagua

Puedes compartir en
  • El encargado del lugar junto a otros sujetos lograron escapar

Bigvai Mendezcruz Cruz/Tucán

Acacoyagua, Chiapas, 11 de octubre de 2023.- Un joven que había sido ingresado por su familia a un anexo para personas adictas al alcohol, falleció luego de haber recibido una brutal golpiza en el centro de rehabilitación denominado “Hashem”, ubicado en el Barrio Rio Grande, municipio de Acacoyagua.

Se trata de Ivis Uriel N, de 25 años de edad, quien había sido llevado a dicho centro de rehabilitación por sus padres, debido a sus problemas de alcoholismos. En el lugar, fue internado junto a otras 32 personas, entre hombres y mujeres que padecen el mismo problema.

En el lugar fue recibido por Ricardo N, quien era el encargado de dicho anexo, quien les manifestó que en ese lugar su hijo podría superar sus problemas de alcoholismo. Sin embargo, los métodos poco ortodoxos de este y otro tipo de centro de rehabilitación han destacado por la saña con que tratan a los internos, a quienes insultan, golpean, dejan sin comer y hasta amarran como si se tratara de animales.

Precisamente Ivis Uriel no corrió con mucha suerte, ya que el día martes al parecer sostuvo una riña con uno de sus compañeros, por lo que uno de los denominados “padrinos” ordenó a varios hombres que lo golpearan y posteriormente lo amarraran para evitar que se pusiera violento. Fue por la madrugada cuando el joven presuntamente reclamó el trato, cuando los sujetos volvieron a propinarle una golpiza, además de ahorcarlo con una manguera. Sin embargo se les pasó la mano, ya que se percataron que el joven quedó inerte.

Por ello, Ricardo N, encargado del anexo, salió por la madrugada a avisarle a los padres del joven que su hijo se había puesto mal, sin informarles la verdadera causa. Al llegar al anexo, a los padres del joven no se les permitió ingresar, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos, quienes finalmente lograron penetrar al interior del centro de rehabilitación.

En el lugar se encontraron con el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien estaba tapado con una sábana blanca, mismo que presentaba varias lesiones producidas por la brutal golpiza recibida.

Uno de los internos, identificado como Caleb «N», de 20 años de edad, fue quien dio los pormenores de los hechos, manifestando que el día martes alrededor de las 4 de la tarde, luego de sostener una riña, por lo que fue sacado a la fuerza de la sala de terapias.

Fue en otro cuarto donde Ricardo «N», encargado del anexo, comenzó a golpear a Ivis Uriel, ayudado por otros de sus colaboradores, identificados como José Ignacio «N», Luis Enrique «»N» alias el «Pingo”, Luis «N» y Jesús «N» alias «El Lobo». Estas personas luego de golpear al joven, lo dejaron amarrado hasta las 9 de la noche, cuando se despertó, hora en que volvieron a propinarle otra golpiza.

Sin embargo se les pasó la mano, por lo que lo dejaron tirado en un cuarto solitario. A la mañana del miércoles, Ricardo N se percató que el joven ya había fallecido, por lo que salió a casa de los padres del joven a informarles que su hijo se había puesto mal, tiempo que aprovechó él y sus cómplices para huir con rumbo desconocido.

Personal de la Policía Municipal, PEP y de Investigación así como Servicios Periciales acordonaron el lugar, y una vez que realizaron las diligencias correspondientes ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.

El caso fue tunado al Ministerio Público para que se investiguen los hechos y caigan los responsables.

error: No se puede copiar el contenido, gracias