Justicia Para José Antonio Clama Municipio de Acayucan en Veracruz
• El menor de 10 años fue secuestrado por la expareja de la madre del menor
• Lo torturó y violó con saña
Acayucan, Veracruz; JU 18.- Un menor de edad fuer hallado muerto en un lote baldío, luego de haber sido secuestrado en el poblado de Acayucan, municipio del estado de Veracruz, el cuerpo del pequeño fue hallado con huellas de tortura y violentado sexualmente.
José Antonio, un niño de 10 años que trabajaba para apoyar a su madre, fue asesinado en el municipio de Acayucan, Veracruz.
La Fiscalía General de Veracruz señaló que su cuerpo fue localizado la tarde del martes en un terreno baldío del barrio La Palma, en la calle Juan Sarabia.
El menor desapareció el pasado lunes cuando compraba mercancía en una tienda de conveniencia de la cadena comercial OXXO en la colonia El Roblar.
José Antonio hacía algunos mandados y abría las puertas de una tienda de conveniencia para ganarse unas monedas y apoyar económicamente a su madre.
Tras la desaparición, la madre de José Antonio acusó ante la opinión pública que la autoridad ministeriales tardó muchas horas para declarar como desaparecido, tiempo sificienye para que su verdugo lo lastimara con brutalidad, la madre dijo que en la negligencia va también la autoridad municipal que se negó a buscar a Pepe Toño, como le decían de cariño.
Sin embargo, el DIF municipal aseguró que no tenía conocimiento de la desaparición y que supo del hecho hasta el hallazgo del cadáver.
Sobre las actividades que realizaba el menor, la Procuradora de la Defensa del Menor señaló que no tenía reportes sobre maltrato o explotación infantil.
En tanto, la Fiscalía estatal informó que tras un operativo de búsqueda logró identificar y detener al presunto responsable de los hechos, quien se ocultaba en un lugar cercano al del hallazgo del cuerpo.
Con el hashtag
JusticiaParaJoséAntonio usuarios de redes sociales exigen justicia y convocan a una marcha para este viernes a las 5 de la tarde, en el centro de Acayucan, con la finalidad de exigir la acción de los tres órdenes de gobierno.
La marginación en la que se declara el municipio es notoria, por lo que los niveles de inseguridad y violencia, afirman pobladores, son ya intolerables.