#ManipulanySeEsconden #SanFernando #Chiapas #Covid19 #Dengue #Zika #Chikungunya #Paludismo #Salud #PuebloIgnorante

Puedes compartir en

Aires de Revuelta en San Fernando, Ignorancia y Manipulación Movilizan al Pueblo

• Autoridades municipales detectan a grupos de manipulación con intereses políticos detrás de la negativa popular.

• En cifras reales, amentaron contagios por Covid-19 y presencia de casos de dengue en la población.

San Fernando, Chiapas; JUN 13.- En el municipio la situación crece en conflicto por la negativa del pueblo para acatar las medidas sanitarias de confinamiento y sana distancia, al mismo tiempo se niegan a la sanitización de las áreas comunes como medida para erradicar la incidencia de contagios por coronavirus, así como a las nebulizaciones para abatir la presencia de mosquitos.

San Fernando es el claro ejemplo de la ignorancia que se vive en varias regiones del estado, la falta de educación y preparación de un pueblo abanado por décadas a su suerte, bajo el uso irracional de usos y costumbres, el rechazo al sometimiento de la ley, afloran hoy en estupideces tan básicas como las que hoy afectan a la población en general.

Dos semanas atrás se dio el aviso a la población en general por parte del Ayuntamiento, sobre la nebulización que realizaría la Secretaría de Salud del estado, como parte de las acciones en contra de la presencia y proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo, campaña que año con año en temporada de lluvias es la tarea de la autoridad sanitaria; con la actual pandemia de coronavirus, que se suma a la estrategia de contención en salubridad, son dos acciones completamente diferentes, pero que ante los ojos de la población pareciera que se trata de un mismo ejercicio, la nebulización se confunde con las accione de sanitización.

Lo grave del caso, es que ambas se meten en el mismo “saco de la ignorancia” popular, por lo que ambas son calificadas como una “estrategia del gobierno para matar al pueblo” con la absurda y estúpida idea de “van a esparcir al virus del covid-19”, esta falsa información (FakeNews), multiplicada por intereses oscuros con fines políticos ha generado el rechazo del pueblo a las acciones sanitarias, que reaccionó con violencia y amenazas a la autoridad municipal y en contra de los trabajadores de la salud.

El rotundo NO del pueblo a las acciones de nebulización (dengue, zika, chikungunya y paludismo), así como de la sanitización (Covid-19), ya tiene consecuencia. La presente semana el número de contagios en San Fernando respecto del coronavirus aumentaron significativamente y es en este municipio donde se han confirmado al menos 4 casos de dengue.

La incompresible rebelión popular afirman autoridades tiene origen en quienes desean desestabilizar a la población para acarrearse ganancias políticas a costa de la salud de los habitantes de San Fernando, un acto por demás cobarde y desleal con el pueblo, indicaron.

Pero por si fuera poco, estos grupos están claramente identificados, ahora pretenden parar la construcción de una obra municipal que estaba pactada y etiquetada con anterioridad a la presencia de la pandemia del covid-19.

Claramente la remodelación del parque fue un presupuesto que ya está destinado para ese fin, son recursos que no pueden ser manipulados, de lo contrario se estaría incurriendo en un delito por desvío de recursos, son dineros que el gobierno federal destina a un tema específico, afirmó la oficina de la presidencia municipal.

Cuando se quiere obligar hoy a que los recursos destinados a la remodelación del parque central sean llevados a la ayuda de la gente que se dice contagiada por coronavirus, se demuestra la burda y brutal manipulación del pueblo de San Fernando, todo con cargo al gobierno actual, mismo que es señalado de negligente y apático de la situación que vive el municipio.

Lo que hoy exige la población, dos semanas atrás colgaron pancartas con mensajes muy claros, como en que se expuso sin pudor en la colonia Benito Juárez. Ahí colgaron una manta donde advirtieron que «EN BENITO JUÁREZ, NO ACEPTAMOS FUMIGACIONES. TE ESTAMOS VIGILANDO, SI ENTRAS TE AMARRAMOS Y TE QUEMAMOS», amenazaron de esta forma al personal del distrito de salud estatal luego de negarse a recibir las fumigaciones.

Tal es la gravedad de la situación en San Fernando, que en el registro de enfermos positivos para covid-19, hay quienes ya son portadores de dengue, situación que agrava las condiciones de salud del paciente y es entonces cuando la familia corre a destiempo a exigir que su enfermo sea salvado.

Finalmente la conducta de la población que raya en la estupidez, alimentada por una abundante ignorancia y azuzada por mercenarios de la política local, calificado así por políticos y microempresarios locales, hoy derivó en una manifestación en el parque central del municipio, alrededor de las 10 de la mañana de este domingo.

Habitantes de diferentes colonias del municipio, se concentraron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Juan Antonio Castillejos Castellanos cancelar la obra de remodelación del Parque Central.

Asimismo exigieron a las autoridades correspondientes del nivel estatal y federal, detener la remodelación del parque con un costo de 40 millones de pesos, pues ahora se les hace que esta obra es una remodelación Innecesaria.

La manipulación del miedo en San Fernando es más que obvia, afirmó el edil Castillejos Castellanos, en medio de un temor fundado, la mayoría exige cosas que antes no estuvo dispuesta a prevenir y contra esa situación es que se tienen que lidiar a diario, afirmó.

Finalmente se pidió la presencia de la Guardia Nacional y de más elementos de seguridad estatales, toda vez que a medida que incrementan los casos de contagios de cualquiera de las enfermedades, la exigencia reaccionaria del pueblo sube de tono en la violencia, por lo que se espera que con mayor presencia de seguridad en la región, las cosas bajen de tención y se pueda atender con dignidad a la población contagiada.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias