• Trabajaba para llevar sustento a su casa, donde no la pasan bien por la pandemia
• Emmanuel, de 11 años, ayudaba con los gastos de la casa, padres perdieron empleo
Las Margaritas, Chiapas; MAY 21.- Emmanuel de once años murió esta tarde luego de recibir una potente descarga eléctrica, al intentar apoyar la economía de su casa, cuando trabajaba lavando tinacos en una casa de la zona donde él vivía con su familia.
Los padres del menor quedaron sin trabajo luego del inicio de las medidas implementadas por el gobierno y la iniciativa privada para contener el avance del coronavirus.
El niño Emmanuel tenía varios días realizando todo tipo de actividades domésticas como el lavado de tinacos y tanques de agua en casas de la periferia de la colonia en donde vive, se trata de una vivienda en el Barrio San Sebastián.
La tarde de este jueves Emmanuel subió a la azotea de una vivienda, tras lavar el tinaco sacó la escoba que usó para el trabajo y sin darse cuenta tocó cables de alta tensión con el artículo de limpieza mojado, la descarga fue fulminante, el niño cayó muerto instantáneamente.
El cuerpo sin vida fue levantado por agentes periciales y llevado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley, la noticia fue desgarradora para los padres del menor, toda vez que ante los actuales esquemas de tratamiento de cuerpos, no hay posibilidad de darle las atenciones fúnebres ante la pandemia por coronavirus.