Chiapas rebasó este sábado 23 de mayo, los mil casos positivos de coronavirus, para este domingo se reportaron más de 100 contagios en sólo 24 horas, todo esto es el resultado de no quedarse en casa, de no seguir las recomendaciones de sanidad y de no tener madre, ya que si alguien no sigue los lineamientos, es capaz de desatar un foco de contagio.
Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la Secretaría de Salud Federal advierten que seguir el protocolo sanitario evita en buena medida el contagio; recomendaciones que las mismas autoridades sanitarias en Chiapas, han repetido una y otra vez; pero ¿quién en su sano juicio va a creer estas falacias, cuando la misma autoridad viola las disposiciones?
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la brutal pifia del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y sus colaboradores cercanos, al reunirse en un restaurante de la ciudad capital chiapaneca sin las mínimas medidas de higiene.
Los vieron campantemente sin cubre bocas entrando a conocido restaurante de Tuxtla Gutiérrez. Lo mismo ocurrió el fin de semana con la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo, quien abrió un restaurante EXCLUSIVAMENTE para ella y sus colaboradores, sin tapa boca, pese a que los negocios solamente otorgan el servicio a domicilio.
¿Será acaso que el Jarabe de Rábano Yodado, las gomitas de vitamina C y unos cuantos frascos de Lucerna, ya los tienen refaccionados contra el Covid-19?…pregonan lo que ellos mismos violan, una infame contradicción en medio de la peor crisis de esta pandemia.