Nuevo Comandante en la 31ª Zona Militar Jorge Armando Olivera Orozco es Experto en Inteligencia Militar Antinarcóticos

Puedes compartir en

#Sedena #ZonaMilitar31 #Chiapas #RanchoNuevo

• Con la llegada del comandante de la 31ª Zona Militar, Sedena reafirma compromiso con la lucha por la paz y la seguridad en Chiapas

Rancho Nuevo, Chiapas; JUL 01.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la Opinión Pública, que con esta fecha, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Olivera Orozco, tomó posesión como Comandante de la 31/a. Zona Militar, ubicada en Rancho Nuevo, Chis.

Olivera Orozco es originario de Colima, ingresado al Heroico Colegio Militar en 1997, donde se graduó como subteniente de Caballería en 1981 y, por riguroso escalafón, obtuvo el grado de General de Brigada en 2019.

Realizó estudios civiles de Diplomado en Análisis Político en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Diplomado en Altos Estudios Internacionales en Madrid, España; e Inteligencia Antinarcóticos en Estados Unidos de América; posteriormente, ingresó al Colegio de Defensa Nacional donde obtuvo la Maestría de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Campo Militar No. 31-C de El Sabino, Chis., siendo presidida por C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jaime González Avalos, Comandante de la VII Región Militar, contando con la distinguida presencia del C. Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, así como de diversas autoridades Civiles y Militares.

Junto al comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, el mandatario estatal aplaudió el nombramiento otorgado al nuevo mando militar, quien, aseveró, dará continuidad a las acciones tendientes a contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad chiapaneca, debido a su larga experiencia y vocación de servicio.

Este movimiento, atiende a las directivas de rotación de mandos propuestas la Secretaría de la Defensa Nacional y por orden del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; asimismo, los cambios establecidos en las diferentes entidades, tienen como objetivo mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del Pueblo de México.

Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con la sociedad mexicana, con el Gobierno del Estado de Chiapas y con los municipios que comprenden la 31/a. Zona Militar, para dar continuidad a las acciones tendientes a contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad Chiapaneca, apoyando a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias