Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad protegida y violencia familiar equiparada en agravio de quien fuera su concubina, en el municipio de Tapachula.
Al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por los delitos que se le atribuyen.
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito llevaron a cabo la detención de Jasiel “N” por delito de violencia familiar equiparada y posteriormente elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión vía reclusión por el delito de pederastia agravada.
La fiscal del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones pertinentes para recabar los datos de prueba necesarios, ya que el imputado agredió física y verbalmente a su concubina en su centro laboral.
Posteriormente, derivado de las indagatorias se estableció que Jasiel “N” agredía la seguridad sexual de la menor de 11 años de edad, hija de su concubina.
Jasiel “N” se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control.
El fiscal general Jorge Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en la entidad.