El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con las carpetas de investigación, el pasado dos de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Pedro “E”, Moisés “J” y Albertoni “A”, luego de asegurarles tres armas de fuego.
Una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con cargador abastecido con 10 cartuchos, un fusil AK47 con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, así como un revolver calibre .38
Los imputado no contaban con el permiso correspondiente para portar un arma de fuego.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juez también determino como plazo para el cierre de la investigación complementaria, el 31 de julio del presente año.