Amenazan a Medio de Comunicación Local tras Cobertura de Persecución y Traslado de 2 Millones de Pesos en Mérida
Mérida, Yucatán, JUN 25.- Luego de la persecución por calles de la zona sur de la ciudad emeritense y que cobrara la vida de cuatro ciudadanos por un accidente derivado del operativo policial y que nada tenían de relación con el hecho policial, la cobertura de la información realizada por el portal de noticias Red Informativa Peninsular, ha recibido amenazas por dicha cobertura informativa.
La persecución que terminó en tragedia por un lado y en una extraña recuperación de dieron se vinculó de inmediato a un traslado ilícito por al menos 2 millones de pesos y que fuera presuntamente recuperado por el personal de la policía del estado, bajo un extraño y sospechoso operativo en donde ninguna cámara de video vigilancia captó dicho operativo, mismo que era inicialmente un caso de la policía de investigación del estado y al que luego se sumó la policía estatal al mando del controvertido secretario Luis Felipe Saidén Ojeda.
Según un elemento de la SSP que participó en el operativo y que pidió se guardara su anonimato, los agentes seguían al «Chatarrero», una persona que movía ilícitamente dos millones de pesos en el interior de su automóvil, por lo que fue perseguido desde que salió del rumbo de la Fuente Maya.
El agente confirmó además, que la persona que perseguían no se encontraba en estado de ebriedad y que escapó a toda velocidad creyendo que se trataba de un «levantón», ya que inicialmente fue perseguido por un vehículo sin rotular conducido por elementos vestidos de civiles.
Tras el aparatoso accidente que le costó la vida a cuatro desafortunadas personas y que enlutó a dos familias yucatecas, el exceso en el acordonamiento de la zona, fue para tratar de evitar que se observara el traslado de los dos millones de pesos que fueron sacados del vehículo marca Honda color blanco que perseguían y que finalmente se impactó contra un predio.
INTIMIDACIÓN, ACOSO Y AMENAZAS
Luego de nuestra publicación sobre la persecución policiaca en donde le arrebataron la vida a cuatro yucatecos, nuestro equipo editorial ha recibido amenazas, acoso e intimidaciones.
Aunque nuestro equipo quiere confiar en el trabajo de los integrantes de la policía cibernética, no descartamos que dicho acoso provenga de ahí, por instrucciones superiores.
Por ello, apegados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resaltamos el artículo séptimo que reza «Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio…Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión».
Con información de corresponsables y de Red Informativa Peninsular