Pichucalco, Chiapas, JUL 12.- Un ciudadano del Municipio de Pichucalco que pidió omitir su nombre dijo que en las próximas horas presentará demanda en contra de Mauro Pérez y sus elementos de la policía Estatal Preventiva por el delito de extorsión, abuso de autoridad y los que resulten.
Señaló que en días pasados cuando viajaba en su vehículo del poblado Tectuapan a Pichucalco, fue interceptado por Mauro Pérez y sus elementos de la policía estatal preventiva quienes le hicieron el alto, revisaron la unidad, pero como no encontraron nada, le dijeron “va tener que dejar para los refrescos jefe o nos lo llevamos detenido”.
“Los elementos se notaban como borrachos o drogados”, afirma el afectado.
Dijo que como se negó a entregar la cantidad de dinero que le pedían, fue detenido y llevado a base Palmera del Municipio de Pichucalco donde fue privado de su libertad, incomunicado, sometido a un severo interrogatorio y a una serie de amenazas para luego ser llevado ante el ministerio público acusado del delito de daños a la vías de comunicación.
“No se dé donde inventaron ese delito, yo no hice nada, nunca lastimé a nadie, venía a Pichucalco por unos medicamentos para mi familia, cuando me detuvo la policía estatal preventiva y me encarcelaron”, comenta.
El afectado hace un llamado al Gobernador, Rutilio Escandón; al Secretario de Gobierno, Ismael Brito y a la Secretaria de Seguridad Pública en Chiapas, Gabriela Zepeda Soto para que se frenen todos los actos de corrupción de este comandante Mauro Pérez y sus elementos policiacos que hacen retenes en todos lados supuestamente para “inhibir la delincuencia”.