Las Margaritas, Chiapas; JUN 10.- Un grupo de pobladores de la localidad Guadalupe Tepeyac, del municipio de Las Margaritas, retuvieron y golpearon a personal médico del hospital de esa localidad, como represalia por la muerte de una persona por Covid-19, el domingo pasado.
El Dr. Miguel Ángel Palacios Castro, Director del Hospital, fue llevado al domo de la cancha de la localidad en donde fue golpeado, para después ser dejado en libertad, personal médico también fue agredido por personas, quienes a pesar de ello siguen laborando con medidas de seguridad implementado por ellos mismo.
“Las agresiones al personal que labora en clínicas y hospitales, han ido en aumento ante la contingencia por Covid-19, en Chiapas, con la probada negligencia del gobernador Rutilio Escandón y del inútil secretario tabasqueño de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, los médicos estamos en doble riesgo, dentro del hospital por el contacto con los enfermos y afuera por la estupidez e ignorancia de la gente”, advirtieron.