Presuntos Maras Serían los Encargados de Desplazar a Gente del “Memo” en Complicidad con Autoridades

Puedes compartir en
  • Inteligencia militar identifica a presuntos mandos policiacos que colaboran con los pandilleros para debilitar estructura criminal del CJNG en Tapachula

Tapachula, Chiapas, 07 de abril de 2024.- La situación de violencia que se vive en Tapachula podría tener una explicación, y esta sería la guerra que mantiene el CDS contra el CJNG, para hacerse dueño de una vez por todas de la plaza, esto a base de plomo y sangre en una espiral de violencia que mantiene en jaque a la población.

Pero tal parece que la balanza se está inclinando hacia un lado, y esto se debe a la presunta intervención de las autoridades para apoyar a uno de los bandos.

De acuerdo a inteligencia militar, miembros de la Mara Salvatrucha MS13 habrían pactado con el Cártel de Sinaloa (CDS) operar con el propósito de eliminar a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estarían siendo apoyados por las mismas autoridades estatales.

Es decir, la incesante ola de ejecuciones en Tapachula es el resultado de la cacería encarnizada de miembros de la Mara en contra de la gente que colaboraba para “El Memo”, detenido en Tonalá y trasladado a la CDMX, donde se prepara un juicio en su contra por delincuencia organizada .

De acuerdo al informe militar, los mismos elementos de alguna corporación policiaca estatal está detrás de los asesinatos y levantones, dando las facilidades para actuar a los sicarios y no ser detenidos.

Porque se hace muy raro que el C5 nunca tiene datos concretos sobre los agresores; también no hay detenidos, o por lo menos son muy pocos los que han sido capturados por las autoridades.

La operación limpieza está en marcha, y no hay forma de frenarla, la intención es entregar la plaza a un grupo criminal que ahora se fortalece y gana terreno, mientras que su contrario cada vez está más debilitado y cercado.

Lo preocupante es que también se ha fortalecido a la pandilla centroamericana que durante años causó temor y zozobra en la región, y que ahora está encargada del trabajo sucio, algo que resulta peligroso, pues se teme que regresen los tiempos de miedo y violencia que afectaban directamente a la población, especialmente a la juventud, a quienes incluso reclutaban, convirtiéndose en un problema social y de seguridad.

error: No se puede copiar el contenido, gracias