• El fiscal general destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón para construir la paz en la entidad
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del primer aniversario de la Guardia Nacional, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo de este grupo de elite para coadyuvar en las estrategias de prevención y combate del delito, garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
Llaven Abarca expresó que con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, la Guardia Nacional en coordinación con instituciones de seguridad y justicia ha contribuido a la pacificación de Chiapas y México.
En ese sentido, indicó que desde su creación este grupo de elite se ha sumado a reforzar las estrategias para prevenir y combatir conductas delictivas, y fortalecer el Estado de derecho.
Asimismo, Llaven Abarca reconoció que el despliegue de los elementos de la seguridad pública en todas las regiones del estado es parte fundamental para mantener a Chiapas entre las entidades más seguras del país, prueba de ello son las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.
Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para continuar trabajando en coordinación con la Mesa de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de seguir construyendo la paz en Chiapas.