• Habitante de San Agustín halló el reptil en estanque de pesca
Tapachula, Chiapas; MAY 27.- Un ejemplar de cocodrilo de por un metro de longitud aproximadamente fue rescatado de una red de pesca en las inmediaciones de una propiedad ubicada en la colonia San Agustín cerca a Puerto Madero, sobre el puente que conecta a esta comunidad.
La alerta fue emitida por el dueño de la vivienda y de un estanque de agua, adaptado como criadero de peces, el propietario Guillermo González, fue quien avisó al cuerpo de Bomberos Tapachula sobre el hallazgo del saurio atrapado entre la red de pesca.
El personal del cuerpo de bomberos, acudió al lugar, donde capturó el cocodrilo y fue trasladado a la comandancia de bomberos, ubicado en la 8ª Avenida sur y 8ª calle poniente del municipio de Tapachula.
El cocodrilo fue revisado por un veterinario y se encuentra bajo resguardo de los vulcanos dentro de una jaula.
Por su parte la comandancia de Bomberos al mando de Iván Estrada, afirmó que el ejemplar capturado será liberado en su hábitat natural en los próximos días, junto con seis especies de víboras capturadas en los últimos días en el interior de diversas viviendas de la zona urbana del municipio.
Del mismo modo el Comandante Estrada, aseguró que ante la llegada de la temporada de lluvias, los reptiles de varias especies buscan sitios secos para resguardarse de las corrientes provocadas por las lluvias torrenciales, esta es una forma de sobrevivir de las especies rastreras y es común que sus avistamientos sean comunes en esta temporada.
Finalmente el cocodrilo y las serpientes serán reintegrados a sus ecosistemas en las próximas horas.