San Cristóbal de las Casas, Chiapas; MAY 17.- Acusa Miguel Valdés Galán médico en el estado de Chiapas la pésima calidad en el servicio de salud derivado de la pandemia por coronavirus, luego de ser notificado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas del cierre de la clínica particular donde atiende a pacientes rechazados de la red hospitalaria estatal y federal.
Amenazó con evidenciar el pésimo sistema de salud en Chiapas, bajo la dirección de José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del estado.
A través de un video compartido en redes sociales, Valdés Galán argumenta que gracias a él, decenas de personas que presentan síntomas de Covid-19 han mejorado y sobre todo han podido ser atendidas ya que en los hospitales de la Secretaría de Salud, no son recibidos, ni atendidos con la dignidad requerida para el caso, al tiempo de afirmar que están dejando a las personas morir.
Esto luego de que fuera denunciado a las autoridades por una publicación que hizo su esposa a través de Facebook, señalando que su consultorio estaba abarrotado de personas con coronavirus.
El video muestra a personal de Salud, intentando cerrar el consultorio del doctor, mismo que se defiende mientras familiares de pacientes arremeten contra el gobierno de Rutilio Escandón de mentirle a la población, pues en realidad los hospitales estatales no cuentan con equipo ni personal.
Finalmente Valdés Galán afirmó “y con Rutilio y del secretario de salud, si favor le estoy haciendo al hablar bien de esos inútiles, que no sirven para nada”, afirmó.