Tensión en Tacaná Luego del Secuestro y Asesinato de Abel Hilario Niño de 7 años
• Pobladores de la Zona 2 exigen quemar vivos a dos presuntos sospechosos detenidos
• Hay tensión popular ante posible linchamiento
Tacaná, San Marcos; JUN 13.- Lugo de reportarse el secuestro de un menor el pasado viernes en la Zona 2 en el municipio de Tacaná, zona alta del departamento de San Marcos en Guatemala, pobladores se abocaron a la búsqueda ininterrumpida del menor a quien se identificó como Abel Hilario Díaz Pérez de 7 años de edad.
Medios locales y redes sociales se unieron en la búsqueda de los presuntos secuestradores, al paso de las horas luego del plagio, se supo que la banda de secuestradores la encabezaba un sujeto de origen mexicano y que para liberar al menor se pedía un rescate de medio millón de Quetzales.
La banda de la que no se dijo la identidad, está conformada por mexicanos y guatemaltecos, de los cuales hay dos presuntos integrantes detenidos, uno de ellos fue identificado como hermano de uno de los cabecillas de la banda.
Los detenidos fueron entregados la tarde del sábado luego de que varios pobladores intentaron quemarlos vivos, sin embargo, al no tener indicios sobre el paradero del pequeño Abel Hilario, fueron entregados a la policía, bajo la consigna de sacarles información para dar con el paradero de los secuestradores.
La población de Tacaná urgió a la autoridad a buscar al menor secuestrado y castigar públicamente a los captores, sin embargo, este domingo, al medio día se confirmó el infanticidio de Abel, su cuerpo fue hallado en la misma zona 2 donde horas antes habría sido secuestrado.
La noticia conmocionó al pueblo que en estos momento se concentra frente a la municipalidad para exigir que los dos detenidos sean entregados a la población que exige hacer justicia de propia mano, se pretende quemarlos vivos para que sirva de escarmiento y al tiempo de que con ello pretenden que los cómplices entreguen la localización de los autores del crimen.
En estos momentos se viven horas de tensión en la municipalidad de Tacaná.