Huixtla, Chiapas; JUN 04.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Laparra Calderón, realizaron la inspección de las áreas de afectación por la creciente de ríos, arroyos y canales, luego de paso de las tormentas Amanda y Cristóbal.
El metraje marcado por Protección Civil arroja un acumulado de 73 mm de caída de agua según lo informo la Conagua, se activaron protocolos de atención a las zonas de posible afectación, la implementación de albergues ha sido analizada con puntualidad, según el último reporte de la presidencia municipal.
Hasta el momento se tienen contabilizados daños o algún tipo de afectación en por lo menos 350 hectáreas de cultivos, pastizales para ganado, así como terrenos de crianza; la activación de los seguros por desastres de la Conagua serán revisados en las próximas horas, con la finalidad de dar cauce a la ayuda para los afectados.
Finalmente el edil huixtleco, añadió que permanentemente se vigila la creciente en el río más importante que le da nombre a la ciudad de Huixtla, por lo que no se descarta la toma de decisiones por parte de la autoridad de Protección Civil, en cuanto sea necesaria una contingencia mayor.