#TantitaMadre #InfraLucra #Tapachula

Puedes compartir en

INFRA Lucra con el Dolor Tapachulteco, Eleva Costo y Raciona Oxigeno para Enfermos que Luchan contra Covid-19

La empresa INFRA en Tapachula, ha pasado de la venta de oxígeno al por mayor, a lucrar con la venta del elemento químico que puede salvar a vida de cientos de enfermos de coronavirus, tal parece que el negocio es más turbio que nunca y con factura a la vida de los enfermos de covid-19.

A pesar de contar ya con el stock de producto, Infra Tapachula, esconde el producto para encarecerlo y limitar su venta, es lo que han comprobado clientes que por horas han hecho fila para conseguir un tanque, del cual el precio de venta de por sí ya es caro, hoy que escasea por la contingencia sanitaria, la empresa de la que todo indica es una concesión de un particular en la entidad, lucra con la necesidad y el dolor de los que se debate entre la vida y la muerte.

Luis “N” quien busca desde el pasado martes un tanque de oxígeno para un familiar que requiere de ser oxigenado de manera extraordinaria, luego de dar positivo para covid-19, contagiado luego de ser parte del equipo sanitario de un hospital de esta ciudad y que luchó por varias semanas contra la pandemia, hoy prostrado en su cama dentro de su vivienda, tiene que ser auxiliado con oxígeno para continuar su lucha contra el coronavirus. Afirmó que Infra les aseguró que hoy jueves 18 de junio, el producto llegaría a la ciudad y que sería vendido de manera regular sin alza en el costo, sin embargo ante la real escasez se sabe que el costo tiene que subir.

Sin embargo, la denuncia pública que hizo Luis “N”, es que el producto fue inmediatamente racionado y en minutos se terminó, cuando la promesa de venta al público fue hecha por la gerencia de la empresa, luego personal de Infra salió a decir que sí había oxígeno pero que el costo era casi del 65% más caro de lo que se había anunciado.

Esto es claramente un caso de abuso y será denunciado ante Profeco dijo, pero resulta que Tapachula ya no cuenta con una delegación de Profeco, misma que fue llevada hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ante este abuso, Infra está haciendo negocio a costa de la necesidad de los enfermos de coronavirus.

Ante esto la pregunta es: ¿Y dónde diablos está la autoridad? ¿Dónde está la voz de las cámaras industriales? ¿Dónde está la fuerza de los partidos y sus jugadores principales? ¿Dónde están las organizaciones de la Sociedad Civil? Resulta que todos están en un inpass porque todos están en un tema de “Sálvese quien pueda”.

Tapachula como pueblo es un amor, pero como sociedad comenzamos a dar asco, afirmó Luis “N”, “Se nos dijo y se nos dice que esto era real y no hicimos caso, se nos dijo que no saliéramos y nos valió un carajo, se nos dijo que podía ser mortal y nos vale madres la sana distancia; se nos muere un familiar y entonces corremos por un pinche tanque de oxígeno, hoy, en esta fila de hoy había un señor que vendió su carro para comprar 2 tanques de oxígeno y nada le garantiza que su hijo va a sobrevivir”.

Así es como Infra está lucrando con los Tapachultecos por la venta del oxígeno para salvar la vida de enfermos de coronavirus.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias