- Efectivos militares aseguraron un vehículo en donde se halló una “Cuerno de Chivo”
- Los presuntos delincuentes al ver a los militares se echaron de reversa, arrollando a un supuesto migrante, quien quedó bajo las llantas traseras de la unidad.
Tuxtla Chico, Chiapas, 07 de febrero de 2024.- Cerca del medio día del miércoles habitantes de la Primera Sección de Guillén alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas, quienes presuntamente habían activado sus armas cerca del río Suchiate.
Por ello, personal de la SEDENA se trasladó al lugar, donde pronto se toparon con una camioneta DODGE RAM 2500 de color azul marino en la que viajaban varios sujetos con armas, quienes al ver la presencia de los efectivos militares se echaron de reversa y descendieron de la unidad para huir entre los matorrales.
Una persona que viajaba en la góndola de la unidad cayó y le pasaron encima las llantas traseras, falleciendo aplastado por la camioneta, mientras que los militares hallaron en el interior del vehículo un arma larga al parecer AK-47 “Cuerno de Chivo”, con dos cargadores abastecido.
Asimismo, bajo la camioneta quedó el cuerpo de una persona sin vida de de complexión robusta, tez morena, de entre 35 a 40 años de edad, quien vestía playera de color rojo con rayas blancas, pantalón azul y tenis blancos, al parecer migrante.
El vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR, mientras que el cadáver fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.
Cabe agregar que esa zona es usada como paso de indocumentados por bandas de polleros, quienes son escoltados por sujetos armados al parecer de algún cártel criminal.