• 22 familias resultaron con afectaciones en la infraestructura de sus viviendas.
Darinel Zacarias
Unión Juárez, Chiapas. Cerca de 22 familias de las comunidades de Córdova Matasanos, Talquián y Talquián Viejo resultaron damnificadas por las fuertes lluvias de este martes por la tarde-noche en Unión Juárez.
Pobladores de las tres comunidades se organizaron para brindar auxilio a las familias, mientras se sumaba la cuadrilla de protección civil al mando de Gilberto de los Reyes Gómez.
Luego de una tromba con lluvia, fueron aproximadamente 22 familias las que resultaron afectadas con estragos en sus techos e inclusive hasta con encharcamientos.
Pese a las afectaciones las familias debieron ser trasladas a los refugios temporales, sin embargo exigían al alcalde Doni Alan Verdugo, garantías y seguridad para que no prevaleciera la rapiña y se perdieran algunas de sus pertenencias.
Se espera que este miércoles a primera hora, una vez teniendo el diagnóstico y valoración, el alcalde inicie con un plan de ayuda emergente para estas familias, que apenas se estaban recuperando de las afectaciones del sismo del 2017 y ya fueron víctimas nuevamente de estos fenómenos metereológicos.