Y ¿Dónde Está Brito Mazariegos?

Puedes compartir en

En Chiapas, el cinismo es la constante en el gobierno del estado, pero también es la simulación, el grupo en el poder sabe mucho de eso, si no, basta con recapitular las sandeces del secretario de Salud, o las pifias garrafales por el caso de la hija del gobernador, su amante y su exyerno, ventiladas a nivel nacional y es que a decir de las #benditasRedesSociales, hoy todo se sabe.

Así como se sabe que el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos ha sido señalado por la diputada Patricia Mass Lazos del grupo parlamentario de Morena, sobre la vergonzante incapacidad del secretario de gobierno para atender precisamente eso, la gobernabilidad en Chiapas. Y es que hizo público la negligencia de la autoridad en el estado, así como de la Fiscalía, en el caso de un triple homicidio ocurrido en San Juan Chamula, municipio en el que la ley y el Estado de Derecho, “se enchueca para llevar la fiesta en paz, con los pueblos originarios, afirmó la legisladora.

Pero les recordó a Brito y Llaven que nadie está por encima de la ley, así lo gritó el presidente de la República y lueguito lo vociferó Rutilio Escandón; pero en la realidad ¿Dónde quedó el Estado de Derecho y el cumplimiento a la ley en Chamula? Eso es lo que debe aclarar Brito Mazariegos y compañía.

Según las declaraciones de la Diputada quien se encontraba presente desde las 2 de la mañana, llamó a todas las corporaciones, habló directamente con el Secretario General Ismael Brito Mazariegos, literalmente ignoró la situación cuando en sus manos está la gobernabilidad del estado.

Los muertos se encuentran tirados desde las 9 de la noche de ayer y la fiscalía no ha llegado ni a levantar los cuerpos, los presuntos asesinos se encuentran encerrados en su domicilio resguardados por colonos en espera que la fiscalía y que corporaciones policiacas los detenga y nada; la diputada en espera, seguirá esperando porque nadie quiere hacer acto de presencia, según ellos no hay condiciones, en pocas palabras tienen miedo entrar.

Y No, no es cobardía del secretario de gobierno, se trata de no querer asumir el costo político de una confrontación con los pueblos indígenas, les pesa tanto no saber controlar a estos grupos de poder que controlan la política en la zona, es en realidad la incapacidad de gobernar y quedar en ridículo pero con los costos políticos.
La diputada recordó que en campaña los que hoy se acurrucan detrás del escritorio y sólo visitan lugares para la foto, salieron a pedir el voto, caminaron, sudaron para mentir al pueblo, porque hoy que se necesita su presencia, pero ¿dónde están?

La diputada fue muy clara ¿Dónde está Brito Mazariegos cuando se necesita?

En fin, en Chiapas la política es a balazos y no abrazos.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias