Atraco a CI Banco en Plaza Inn Pone en Evidencia Crisis de Seguridad en Tapachula

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; MAY 29.- Fuerte movilización policial se registró esta tarde alrededor de las 16:30 hora de este viernes luego de que se activara la alarma contra robos en la sucursal bancaria de CI Banco, ubicada en la Plaza Inn sobre la 4ª Sur frente a la Unach.

Empleados y cuentahabientes fueron amagados por un sujeto que al interior del banco sacó un arma de fuego y frente a una de las ventanillas amenazó a la cajera, quien le entregó la cantidad de 900 dólares, efectivo que según personal del banco era lo que había en ese momento en cajas.

Una llamada al 911, movilizó a los cuerpos de emergencia, a la llegada de los elementos de la policía, el encargado de la seguridad admitió que el atraco se dio en el momento en que él salió a comer, según su versión.

La gerencia del banco ya trabaja en la entrega de los videos de las cámaras de seguridad para integrarlos a la carpeta de investigación que se abrió derivado de la denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la diligencia quedó asentado las características del sujeto, robusto, vestía camisa de color café, pantalón de mezclilla, gorra color azul; afuera del establecimiento un sujeto hacia la veces de muro de protección y vigilancia, al salir el hampón con el dinero producto del botín, ambos sujetos corrieron hacia la avenida 4ª Sur, se presume eran esperados por un vehículo en el que se dieron a la fuga.

La situación de la inseguridad en Tapachula ya hizo crisis, sin miras de mejorar, la incapacidad de las autoridades no hace falta comprobarla, es evidente. Oxxo’s asaltados como deporte nacional en esta ciudad ya son una vergüenza, la policía municipal, siempre llega tarde y el 911 cuando se le da la gana envía unidades y cuando no, deja a los afectados a la suerte de su desgracia.

Y no son mentiras o embustes de la gente, a la redacción de este informativo en el último mes (mayo), hemos recibido cantidad de denuncias ciudadanas de las colonias El Rinconcito, Los Ángeles, Xochimilco, Las Américas, El Paraíso, Nueva Haití, Lomas de Chiapas, donde las llamadas al 911 sí son contestadas, pero jamás llegan las patrullas al llamado de auxilio; son sólo alguna de las emergencias donde la SSPM no acude al llamado.

Y cómo no, si el pasado jueves un hombre de la tercer edad cayó de una colectiva casi en las narices de la base norte de la policía municipal y de ella ningún uniformado se dignó a socorrer al anciano herido. Esto sólo deja en evidencia el tamaño de policía inútil que tiene Tapachula.

La población lo sabe y se está llenando el “hígado de piedritas”, ya se afirma que la policía de esta ciudad y su director sólo saben una cosa, hacer negocio con los accidentes, extorsionar gente y huir de los asuntos graves, se dice que en la corporación hay un lema “en Tapachula Sálvese Quien Pueda”.

Hasta dónde la población es capaz de soportar el embate de la delincuencia y las torpezas de Fernando Rivas Vázquez y sus subordinados. No dan una y no se ve para cuando tengan una a su favor. Vecinos del Ejido 20 de Noviembre afirmaron que el día de ayer de pura “chiripa” capturaron a “El Esaú” marero que no es el líder y lo toparon porque andaba “hasta las manitas” de intoxicado.

Se le junta el trabajo a la policía municipal, sólo recordar que con ego no se defiende a los ciudadanos, con ceguera no se ve el daño a la sociedad y con soberbia no se capturan delincuentes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias