Pijijiapan, Chiapas, JUL 05.- Trabajadores del Hospital Básico Comunitario Doctor Rafael Alfaro González, ubicado en la colonia rural 17 de Mato sobre la salida a Topón de esta localidad, dieron a conocer de forma pública a la población, que con base al ordenamiento de la Secretaría de Salud en el estado el nosocomio no está capacitado para la atención de pacientes con síntomas de covid-19.
Lo anterior luego de una saturación en los servicios de salud de esa institución, dada a conocer por la directora del hospital Maricarmen Ibarra Mejía, quien reiteró que la atención sanitaria se brindará de manera normal para otros padecimientos y emergencias.
El anuncio fue hecho a la población mediante la colocación de una lona informativa a la entrada de las instalaciones del centro sanitario.
Asimismo Ibarra Mejía indicó que la atención de pacientes con síntomas de coronavirus, se realiza en el Centro de Salud Urbano de la cabecera municipal en Pijijiapan, donde son sometidos a una valoración médica y en su caso el traslado a una clínica especializada para casos confirmados de covid-19.