Ocosingo, Chiapas; JUL 05.- En un video que circula en redes sociales, un joven originario de Chilón, identificado como Rubicel Morales, dio a conocer que se encuentra privado de la libertad por un adeudo que no le compete a él, sino a su patrona, y que sólo será liberado si se cubre el pago del adeudo, los presuntos secuestradores están identificados y por ello enviaron un mensaje videograbado.
Los hechos se dieron a conocer hace apenas unas horas, sin embargo se sabe que el presunto secuestro ocurrió hace cinco días cuando Rubicel acudió a entregar una camioneta como pago de una deuda que su patrona Jhojany Guirao Aguilar, mantiene con un balconero, sin embargo fue retenido por integrantes de la Organización ORCAO.
En la grabación pide apoyo, dado que su jefa no se ha presentado a solventar la totalidad de la deuda que le reclaman.
La familia Guirao Aguilar es muy conocida en el municipio de Chilón; dada la participación en la política y su vinculación con el Partido Verde en la pasada administración estatal.
Familiares del retenido señalan la negligencia de la mujer como la causante de este asunto ilegal, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de seguridad pública en el estado para que liberen a Rubicel Morales.