Huixtla, Chiapas; MAY 14.- Elementos de la policía municipal de esta localidad, alertaron sobre la ubicación de un auto compacto marca Nissan, en la modalidad de taxi foráneo del sitio Escuintla, el cual tenía un reporte de robo.
Los hechos se reportaron alrededor de las 07:00 horas de este jueves, los elementos policiales municipales, dieron aviso a la base de la policía sobre la ubicación del auto sobre la calle Mina, entre Matamoros y Aldama Sur, en el perímetro urbano de la ciudad de Huixtla.
El reporte se levantó esta misma mañana más temprano sobre el atraco de la unidad, el taxista indicó que al menos dos sujetos lo abordaron sobre el tramo carretero Escuintla-Acapetahua, toda vez que el sitio Santo Domingo al que pertenece el servicio prestado se ubica en la cabecera municipal de Escuintla, con el número económico 14, propiedad de Jesús Gutiérrez Domínguez.
En su descripción de los hechos, el conductor que pidió omitir su nombre por miedo a posibles actos de venganza, afirmó que los delincuentes lo abordaron y lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a emprender camino hacia el municipio de Villa Comaltitlán, lugar de donde lo dejaron abandonado, para después emprender la huida son rumbo hacia Tapachula.
Con esos datos, las policías de Huixtla y Tuzantán, tomaron conocimiento del hecho, por lo que al detectar la presencia del vehículo en Huixtla, se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición el Ministerio Público en turno con sede en este mismo municipio.